sábado, 15 de octubre de 2011

Las PYMES ante la Globalización

Hoy en día el campo de juego para realizar los negocios es simplemente “ todo el globo terraqueo, las fronteras nacionales ya no son una barrera para las empresas. Los grandes avances tecnológicos en el campo de las comunicaciones, transporte y de la computación han revolucionado la manera en que hacemos negocios, vivimos y pensamos en nuestras empresas, ya que no se puede sobrevivir en perfecto aislamiento pues el mundo se ha vuelto más complejo e interrelacionado que antes.
Seguidamente se revelará la importancia de la Globalización para los grandes empresarios, a través de la determinación de las distintas ventajas y desventajas que ésta trajo consigo. Se apreciará como la balanza casi siempre favorecerá a los más fuertes y preparados (Las multinacionales) otorgándoles muchas ventajas y oportunidades; pero el aprovechamiento de las mismas también depende en gran medida del tipo de pensamiento que se tenga, para así poder ver oportunidades y ventajas donde otros sólo ven problemas y desventajas.


Esta transformación de condiciones conlleva adaptación y cambio por parte de las empresas, pero también en las formas de pensar de los mismos empresarios, por lo que se presentan algunos paradigmas que ellos han tenido que romper para adaptarse a la nueva danza de la Globalización.

La globalización de la economía está alcanzando a todos los sectores empresariales.
Este fenómeno imparable ha cambiado radicalmente la forma de competir de muchosmercados, afectando tanto a las multinacionales como a las PYMES.

las empresas cada vez interactuan a nivel mundial.
Una opción más que interesante para la supervivencia, desarrollo y crecimiento de las PYMES, es crear una ventaja competitiva respecto a la competencia, a través de la calidad del producto o bien mediante la especialización orientada hacia el mercado objetivo. Los profesionales ya no pueden ser simples “médicos generales” que recetan “aspirinas” para los problemas cotidianos, relegando al “especialista” sólo para los casos más complejos. Si un directivo de una PYME pretende defender su posición en el mercado actual, deberá orientar su empresa y personal hacia una especialización que le permita ofrecer una ventaja competitiva.


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